CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

13-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 13 de septiembre. Estrella y Viento.
La onda del dragón tiene como expresión de la integridad (tono 8) la estrella, es decir, la ética, la estética, la belleza y la sociabilidad. Además, utilizando el concepto acuñado en la tradición de los abuelos que asocia al 8 con el comienzo, podemos decir que el auténtico comienzo de la onda del dragón, que expresa solidaridad y atención a las demás personas, se realiza cuando te sitúas y actúas en la integridad. Cualquier expresión de solidaridad que no fuese desde la integridad posiblemente no fuese auténtica solidaridad.

En el octavo día del comienzo consciente del Tzolkin, vemos a la estrella, expresando la integridad de la solidaridad y la energía que atiende y respeta a las demás personas, y que también es un inicio. La vemos surgir junto con el viento 1 como expresión del nawal del día, que está presentando un inicio, el inicio de la comunicación y el inicio de la acción del espíritu.
De esta manera, este octavo día del Tzolkin parece pleno de energías de inicio. Está anunciando el inicio de algo.

Cuando nos situamos en el reinicio del Tzolkin, el inicio consciente, ya no estamos en el primer castillo, sino que estamos iniciando el sexto castillo, la equivalencia de la energía del sexto sol, la sexta iluminación. Eso es lo importante, estar atento a donde se insinúa el inicio del sexto sol, la sexta dimensión, dando cumplimiento a aquello que se inicia en el quinto castillo con la energía del día verde.
Encontramos la energía del día verde como la fusión de la energía del color azul, tercer castillo, y del amarillo, cuarto castillo. Pero la fusión de la segunda vez que se vive el rojo con la segunda vez que se vive el blanco, nos sitúa también ante otro posible color, que sería el color rosado, y el color de la sexta fuerza. El verde y el rosa son colores que se asocian al chakra corazón, y es lo que es importante en estos momentos, conectar con el corazón.
Así, el viento 1, la palabra desde el corazón, y la estrella 8, se presentan con una energía extra, de plenitud.

Evolutivamente, sobre la estrella 8 se coloca el inicio o tono 1 de la octava onda, que es el humano.
Y sobre el viento 1 evolutivamente se sitúa la serpiente 12, esa expresión de la kundalini amorosa que colabora con realidad existente.
Gracias y bendición.