CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

14-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 14 octubre 2016.
Aparecen juntos la tormenta y el caminante del cielo, es decir, algo que llaman resurrección y también autogeneración y que ocupa el lugar 19 de los sellos (tormenta), y algo que está asociado al gozo y a la exploración (caminante del cielo), que supone adentrarse con la conciencia en algo nuevo y que también es compatible con encontrar algo nuevo en lo viejo.
“Encontrar algo nuevo en lo viejo” y “resucitar” tienen también muchas coincidencias.

Además de aparecer juntos la tormenta y el caminante del cielo, aparecen juntos el tono 13 y el tono 6.
El kin del día es la tormenta 13, tormenta cósmica, sello 19 con tono 13, expresando transcendencia. Y el nawal es el caminante del cielo con la fuerza 6, que también es conocido como ben, la caña. De modo que aparecen juntos el sello 19 con el tono 13 y el sello 13 con el tono 6.
De esta manera vemos que lo dominante es la referencia al 13, que es la transcendencia como final de un proceso y el gozo como resultado de esa ampliación de la conciencia al explorar nuevos contenidos, que a lo mejor eran los mismos que antes pero vistos desde otro ángulo.
Encontrar eso ya es gozoso, porque te muestra nuevas facetas de la vida y nuevas posibilidades.
El ser humano de alguna manera está hecho para eso, para adentrarse en el territorio de la conciencia.

La tormenta te lleva a la transcendencia, pero comenzando en la impecabilidad de la acción (onda mano), es decir, la impecabilidad de la acción mantenida hasta que llega a ser transcendente te produce resurrección, reactivando en ti algo que estaba dormido, como muerto; ya existía de antes, pero estaba desactivado.
Eso es compatible con la visión de la física actual que nos habla de una realidad compactada, que solo se expande, se abre y se reactiva en circunstancias especiales, pero que aquí nos da el dato de que es el resultado de la impecabilidad de la acción.

Por otro lado, encontramos al caminante del cielo con la fuerza 6, que también expresa una transcendencia como caminante del cielo (sello 13), y que está mostrando con el tono 6 que abre una puerta. El caminante del cielo es el tono 6 de la onda de la estrella, de la sociabilidad después de haber liberado tu águila y haber sanado tu visión, permitiéndote encontrar la maravilla.
Desde ese águila, el caminante del cielo es el sello 19. El águila, cuando llega a la transcendencia se adentra con la mano 13 en la realidad compactada, expresada por la onda de la estrella, y produce una resurrección que es descrita como caminante del cielo, que también es Quetzalcóatl, como guerrero de la paz, o Salomón.
Te sitúa ante una puerta, que es la de la segunda resonancia, que aquí sería el mago 7, esa canalización de la realidad mágica.
Desde la otra tradición, la tormenta 13 te sitúa en el inicio de la onda del sol.

De esta manera sabemos que adentrándote en la realidad compactada desde la transcendencia, te diriges a la iluminación.
Gracias y bendición.