CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

16 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 16 de marzo. Mano 9 y Dragón 2

Para este tiempo es bueno reconocer la relación existente entre la mano y el dragón. Siempre que el kin del día sea la mano, el nawal va a ser el dragón.

Desde el in lak’ech, es decir, desde aquella dimensión donde “tú eres yo, y yo soy tu” las dos propuestas están traduciendo lo mismo desde ángulos distintos.
La mano, la acción-sana o sanación, es una expresión de solidaridad. Para que la mano sea capaz de realizar una acción benéfica para los demás, necesita que sea desde la solidaridad, es decir, desde la energía de la luz que crea la realidad y la forma para ti, para que estés ahí, aportándote amorosamente lo que necesitas.
Por eso, la acción que expresa la mano impulsa la luz y la acción creadora desde el amor.

TRADICIÓN DE VALUM VOTAN:
El kin del día es mano 9. Hoy nos propone una acción llena de fuerza y de energía, como expresa el tono 9, que es una fuerza para llegar a la transcendencia.
Su guía es el ensueño y la visualización (NOCHE), también en tono 9, y corresponde a la onda del águila. Esa acción sana potente está cargada de la mirada del águila y de la vibración del día verde (noche).
Está llena de amor porque su oculto es el MAGO 5 de la onda del perro.

Esa es la invitación para hoy, a mirar con amor los acontecimientos y las personas.
Eso llena al día de fuerza, magia y de acciones potentes y poderosas.

Tzolkin de ondas:
Si abrimos el Tzolkin de ondas, el sello que se va a superponer sobre la mano 9 es la noche 5 de la onda de la tormenta.
Se trata de conectar con el guía (noche) voluntariamente, algo que activa tus células madre. Cuando te impulsas voluntariamente, en conexión con tu guía, hacia la transcendencia, se produce una revitalización del cuerpo.

Al mismo tiempo se produce una estimulación de las neuronas espejo, ya que al colocar el Tzolkin por ondas, la mano 9 se va a ir al lugar que ocupa la mano 11.
De modo que la acción-sana y la sanación implícitas en el día de hoy, va a favorecer con la potencia de los tonos 9 y 5 la emisión de luz.
Eso es reconocible porque te adentra en un estado de bienestar sabio y en un lugar de conocimiento, y cuando te encuentras en ese lugar la sensación es de plenitud.
Esto es lo que relacionamos con inmortalidad.
Buen día para la inmortalidad desde la magia del amor y la visión del águila.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Todo eso es traducido en la propuesta de los abuelos con el nawal del dragón con la fuerza 2. El 2 es el otro y el dragón expresa la solidaridad con el otro, compartiendo la luz expresada por el sol.

El dragón está situado entre el CAMINANTE DEL CIELO (origen) y la LUNA (destino).
El origen está en la energía del día verde expresada por el caminante del cielo como sello. Es una aproximación de lo óptimo, pero su destino es la elevación que expresa la luna, que también es la onda que inicia el castillo verde.

El momento presente que expresa el dragón te concede dos atributos, la visión del ÁGUILA y la acción amorosa de la MANO.

Ver la maravilla y hacerla es compartir la luz del sol.
Buen día. Gracias, bendición, perdón.