CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

16 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 16 de mayo. Estrella y Viento.

TRADICIÓN DE VALUM VOTAN:
La estrella 5, donde el 5 significa algo que da fuerza al propósito y la estrella es la expansión del espíritu donde reconoces lo maravilloso en las demás personas, es la forma en que esa sociabilidad te da fuerza a ti (onda semilla). La semilla eres tú cuando te libras de hechizos y de creencias que no son tú y expresan valores que no te representan.

El color amarillo está reclamando que las moléculas que dan soporte a tu encarnación estén expandidas y permitan atravesar la luz. Lo que impide que eso suceda es la oscuridad que está en ti, que es simplemente que estás dormido, porque en cuanto despierta la conciencia aparece la luz.
Y cuando la conciencia, además de estar despierta, se expande, eso es el amarillo.
La semilla eres tú con esa potencialidad de florecer, que es la vida.
Cuando eres tú plenamente, floreces. El trabajo de la semilla es permitir ese florecimiento “siendo tú”, eliminando lo que no eres, que muchas veces son pensamientos acerca de lo correcto y lo incorrecto, los juicios y los sentimientos de víctima, o el miedo y la inhibición que no te permite vivir el amor. Todo ese tipo de situaciones son oscuridad interior.
Aquí vemos como la estrella, con el reconocimiento del otro, es justamente lo que te da fuerza a ti para florecer.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
En la otra imagen, la del nawal, vemos lo mismo desde otro escenario.
El asunto es el mismo; solo cambia el exterior, el escenario. Aquí vemos cómo emites luz, que es lo que expresa el tono 11, cuando libremente (onda humano) eliges la bendición para expresar lo que vives.
Cuando eliges la bendición para expresar lo que vives, solo puedes decir cosas maravillosas acerca de las personas que te rodean. Estás hablando de la sociedad de la estrella.
Vemos que la estrella 5 y el viento 11 es lo mismo.

LA TIERRA: El voluntario
Sabemos que la estrella 5 tiene como realidad oculta al caminante del cielo 9, que pertenece a la onda de la serpiente. El caminante del cielo 9 está expresando una fuerza que emana de la kundalini o energía interior iluminada; es la serpiente que sabe volar.
La serpiente que sabe volar tiene una fuerza que le impulsa a la transcendencia, y eso es lo que aparece con el caminante del cielo 9.
Y el viento en tono 11, donde estás emitiendo luz con tus palabras, tiene dentro la fuerza de la resurrección y de los hechos milagrosos (oculto, tormenta 3, onda tierra), donde sabemos que tus palabras de bendición están cumpliendo una misión (tono 3), porque liberan esa energía milagrosa de la resurrección desde el voluntario (onda tierra), donde estamos viendo esa alineación con el corazón del cielo.
Pero es que justamente el caminante del cielo 9 (oculto de estrella 5) encuentra la transcendencia en esa alineación con el corazón del cielo y en el despertar del voluntario, como tierra 13.

De tal manera vemos que la estrella 5 y el viento 11 están unidos en sus ocultos, donde aparecen la tierra 1 y la tierra 13.

Bendecir es fácil y te ayuda a ser tú.
Gracias. Perdón y bendición.
Despertar al voluntario.