CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

16-de-septiembre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 16 de septiembre. Mono y Serpiente.
El tono 11 espectral con que comienza el año en el que estamos, tormenta 11, aparece ahora unido al mono. La tormenta 11 se ha convertido a los 13 días en humano 11, a los 13 días en serpiente 11, luego en espejo 11 y ahora en mono 11. De modo que ahora entramos en un nuevo escenario desde los contenidos del mono, que significa alegría, recuperación de la inocencia y sabiduría inmediata.

El mono 11 pertenece a la onda del dragón. Es el día 11 del nuevo Tzolkin y nos entrega una información. Cuando actúas desde la solidaridad (onda del dragón) y en tu interacción con la realidad vives las vivencias desde la alegría y la inocencia, estás emitiendo luz y conectando tu cuerpo físico con tu realidad luminosa.
En este momento estamos iniciando un periodo equivalente a una nueva onda desde esa propuesta, desde la realidad de emitir luz, donde tu raíz está en la solidaridad. Eso significa que tu prioridad consciente es la de ser solidario.

Esto nos inicia en la quinta trecena, la quinta onda desde esa tormenta 11, siempre contando con que el inicio está en el 11, no en el 1.
Primero ha aparecido la tormenta 11, ese anuncio de grandes cambios, esa resurrección desde la cual estás emitiendo luz, cuya raíz está en la emoción (onda luna), que también es la entrada y el contacto con la energía del castillo verde o energía verde, que es la energía celeste.
Luego ha aparecido emitir luz desde la libertad (humano 11), cuyo inicio está en la activación de la onda del viento, que corresponde al dios Huracán, presente en tu palabra, cuando es verdadera y amorosa, y eso te hace libre.
Después se ha activado la emisión de luz desde la kundalini elevada (serpiente 11), que está conectada a la visión de la maravilla del águila.
También hemos pasado por la emisión de luz desde el reconocimiento del otro, del in lak’ech (espejo 11), que sucede cuando activas la estrella como reconocimiento de la maravilla que hay en la otro, cuando activas la sociabilidad presente en la onda de la estrella, cuando tu águila te está permitiendo ver la maravilla que hay en la otra persona. No juzgas a las personas, sino que reconoces sus cualidades y sus dones.

Y ahora estamos entrando en esa emisión de luz que sucede a la persona, que de nuevo se ha situado en la onda del dragón y que ya sabe que no solo se trata de la solidaridad, sino del plan divino, donde la luz tiene una misión para conectar contigo. Esta alegría es desde el reconocimiento de la emisión de la luz.

Los abuelos nos aportan sincrónicamente y casualmente como nawal del día a la serpiente 4 de la onda del viento. Para actuar como el viento, que hace referencia al dios creador y al gran espíritu, la invitación es a actuar como la serpiente, elevándote.
Hemos comenzado el año entrando desde la propuesta de Valum Votan en el quinto castillo, ya que la tormenta 11 está en la onda de la luna, mientras que el nawal se situaba en la cuarta dimensión, en el cuarto castillo.
Posteriormente en ese recorrido de 52 días que llevamos, se ha completado el quinto castillo con la energía verde y hemos recomenzado de nuevo el primer castillo o encontrado ese sexto castillo virtual que estaría hablando del sexto sol. Mientras, el nawal de los abuelos se está situando en el castillo verde.

Una experiencia de la cuarta dimensión te sitúa en la quinta, pero una experiencia de la quinta dimensión te puede situar en una dimensión superior.