CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

17 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 17 de julio. Perro y Semilla
Aparecen juntos el perro y la semilla. El perro tiene significado de amor incondicional y la semilla hace referencia al programa de cada persona, es decir, a la forma en que desde dimensiones superiores diseñan el ser espiritual de una persona.

En este tiempo es importante dar pleno valor al hecho de que el amor incondicional forma parte de la realidad de toda y cada una de las personas, porque está en su programa. Al ver estas imágenes, podemos decir que el amor incondicional forma parte de lo que tú eres, porque está en tu programa.
También podríamos decirlo en sentido inverso, de forma que solamente eres tú de manera auténtica cuando te muestras como incondicional, siendo como una llamada de atención hacia la necesidad de incorporar a la conciencia la realidad de la incondicionalidad. Si no vives el amor incondicional estás en una falsa realidad.

El tono lunar del perro 2 establece la relación con el otro. La luna en la oscuridad aporta luz. En tiempo de confusión, cuando estás alineado con el corazón del cielo, permites que la luz esté presente en medio de esa oscuridad y confusión, con tu sola presencia y como resultado de un trabajo espiritual.
No necesitas decirle a nadie lo que tiene que hacer. La propia alineación, situándote como la luna que recibe la luz del sol y la refleja, es suficiente. De hecho, ese es el trabajo, reflejar la luz sin aparecer como el ser superior al cual todos tienen que obedecer. En ese sentido, la luna, más que el sol, está acompañada por las estrellas en la noche.

Por eso desde tu trabajo interior conectas con la realidad de la estrella. Eso es lo que significa la onda de la luna como inicio del castillo verde que te lleva a la sociedad de la estrella.
En la segunda formulación del castillo verde (perro lunar) está mostrando cuál es la actitud adecuada, que es desde el amor incondicional.
Cuando te relacionas con las demás personas desde el amor incondicional permites que llegue la luz, como hace la luna como el sol, al interior de la oscuridad del territorio donde no hay luz. Todo eso forma parte del programa. Es posible hacerlo, no a través de decirle a los demás lo que tienen que hacer, sino de hacer tú lo que tienes que hacer, como Noé o como La Cenicienta.

El perro lunar está asociado a la semilla galáctica, que está expresando la forma en que el voluntario (tierra) es íntegro (tono 8). Cuando el voluntario es íntegro, pasa una prueba que garantiza la integridad. Eso es lo que expresa la semilla 8.
Aquí vemos que cuando la semilla está expresando la integridad de tu actitud de voluntario es cuando te relacionas con el otro desde el amor incondicional.

La semilla tiene dos aliados para manifestarse, la ley del amor (espejo) y el amor incondicional (perro), que es el cumplimiento transcendente de la ley del amor (tono 13 de la onda del espejo). Y lo que canaliza, apareciendo en el 7, es la semilla.

El origen está en el guerrero, cuando en tu expansión has llegado a la frontera dimensional entre la cuarta y la quinta dimensión. Sólo hay una forma de pasar esa frontera, y es siendo tú. El espejo te dice “sí, eres tú”, porque si te dice “no, no eres tú”, no puedes entrar.
Y al pasar la frontera, puedes llegar a tu destino, que es el ser humano libre (humano).

Cuando miramos el oráculo del kin, aparece el perro dos, guiado por el viento 2, de la onda del dragón. El perro 2 está guiado por la solidaridad (onda dragón) en la forma en que interactúas con las demás personas.
En su interior contiene la colaboración con todo lo existente desde la alegría, la inocencia y la sabiduría, expresadas por el mono 12, que está lleno de luz porque pertenece a la onda del sol. Es decir, es la alegría luminosa en favor de todo lo existente.
Tiene dos fuerzas auxiliares, una es la emoción (luna), que tiene su raíz en la onda de la estrella, y la otra es el sol 2, que saca su fuerza de la onda de la tormenta.

Lo que activa tus células madre, desde los dos oráculos, que es lo expresado como Tzolkin evolutivo, es estrella 11 y estrella 9. El perro muestra su total vinculación con la sociedad de la estrella, y cómo esa energía de la sociedad de la estrella activa tus células madre, porque modifica tu cuerpo de gozo, tu cuerpo de plenitud.
Gracias y bendición.