CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

17 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 17 de mayo. Luna y noche
Si colocamos la noche como sello 1, la luna aparece en el lugar 7, expresando la relación entre la noche y la luna cómo la emoción es la forma resonante de la noche. Es decir, la noche canaliza emoción, la luna.
Eso son las dos imágenes que hoy aparecen. Aparece como kin del día la luna 6 y como nawal la noche en tono 12.
Ensoñar la abundancia para todos como forma de colaborar con la vida, canaliza, es decir, desciende y aporta en nuestra dimensión los contenidos de la emoción como una puerta que te introduce en la experiencia de la claridad total y del despertar pleno.

La emoción que expresa la luna 6 está abriendo una puerta al florecimiento de la semilla, que es el tono 1 de esa onda, que es una onda plenamente de portales. Todas las experiencias de la semilla de florecimiento, o sea de ser tú y de despertar a ti, son puertas que se abren a la resonancia.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
La luna 6 es el kin 149 y su oculto es el humano 8, que se encuentra en la onda de la serpiente, del despertar de la energía luminosa, que también es una puerta, porque todos sus componentes son portales.
Cuando colocamos el Tzolkin de ondas, sobre el lugar que ocupa la luna 6, kin 149, se va a situar el humano 8, kin 112. Pero al mismo tiempo, simultáneamente, el kin 149, la luna 6, va a ocupar el lugar 112 del humano 8, reforzándose mutuamente.
Son entre sí ocultos, pero también se sitúan en el lugar donde se activa la vitalidad de las células madre, mutuamente entre sí. Eso es porque al mismo tiempo activan las neuronas espejo.
Esto no suele suceder y de hecho sucede en poquísimos casos, pero es importante porque nos está traduciendo justamente el ensueño de la noche 12, donde soñar la abundancia para todos es la forma de colaborar con todo lo existente.

En este caso vemos que sobre el lugar que ocupa la noche 12 se sitúa el humano 6, mostrando así que se trata de un acto libre. La libertad es fundamental para el ensueño y es fundamental para colaborar con la vida.
El humano 6 pertenece a la onda de la mano, de modo que es un acto profundamente sanador; soñar la abundancia para todos es activar el dharma y eliminar el karma y el esfuerzo.
Por eso encontramos que ese ensueño que activa el dharma también eleva e ilumina la kundalini personal.
Gracias, bendición.
Es un momento favorable el tiempo actual.