CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

17-de-octubre
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 17 octubre 2016.
El kin del día es el viento 3 de la onda del sol y el nawal es el guerrero con la fuerza 9. Estamos transitando simultáneamente la onda del sol desde la propuesta de Valum Votan y la onda de la estrella desde la tradición de los abuelos. Las dos propuestas van haciendo surgir las ondas y sería un error considerar que es algo fortuito, porque el Tzolkin no da puntadas sin hilo y todo tiene sentido y está enlazado.

Las dos ondas están situadas en dos castillos contiguos. En estos momentos vemos la onda del sol, que pertenece al primer castillo pero que mágicamente puede ser el sexto, que ya pertenece a lo que hay más allá de la realidad visual; si te sitúas en el castillo 1 estás en la realidad visual, pero si te sitúas en el castillo 6 estás en la realidad más allá de lo visual.
Sin embargo, en la tradición de los abuelos estamos en el castillo verde. Esa es la virtualidad del momento. Según tu evolución, meditación y diálogo interior puedes estar en el primer castillo y en la realidad “normal”, o en el sexto castillo, que es la expansión del castillo verde. Pero todo eso mientras también estamos en el castillo verde desde la tradición de los abuelos.

El viento 3, que aparece desde la propuesta de Valum Votan, expresa en qué forma eres útil a tu grupo, a la comunidad y al arquetipo humano desde el propósito del sol, y es a través de tu palabra e interacción con las demás personas.
De esta manera, el viento con el tono 3 expresa algo de lo que es la luz (onda sol), ya que las personas que se sitúan voluntariamente en el sol saben que su servicio es a través de su palabra y de su interacción. De modo que no es un momento para callar, sino al contrario, para permitir al sol expandir su luz a través de tu palabra e interacción con las demás personas.

Eso es similar a lo que expresa el guerrero con la fuerza 9. Cuando asumes que tu palabra es un servicio, porque permite expandirse a la luz del sol, se está simultáneamente expandiendo tu conciencia, como expresa el guerrero con la fuerza 9. Al expandir la sociedad de la estrella (onda estrella), expandes tu conciencia.
El guerrero 9 da fuerza a la estrella para llegar a la transcendencia expresada por el sol 13.
De esta manera vemos que cuando te sitúas en el propósito de la realización de la estrella y de lo óptimo, es imprescindible situarse como guerrero de la luz. Eso requiere expandir la conciencia y permitir a tu energía que ascienda y llene todo tu cuerpo y toda tu conciencia, conectando con tu espíritu (serpiente, sello oculto). Ese es el trabajo de la expansión de la conciencia, permitir que suceda la autoiluminación al ascender la energía luminosa por tu interior.

En esa ascensión, la energía luminosa de la kundalini libera karmas, porque resuelve conflictos ancestrales presentes en tus cromosomas. Es un momento maravilloso.
Gracias y bendiciones.