CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

18 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 18 de marzo. Luna 11 y Noche 4.

TRADICIÓN DE VALUM VOTAN:
Hablar de la luna 11 o luna espectral de la onda de la tormenta es reconocer la fuerza resucitadora de la emoción que te lleva a recuperar tu inocencia y alegría de forma transcendente (mono 13, transcendencia de la onda). Ese es el kin que nos propone hoy Valum Votan y la energía disponible para este día.

En el tono 11 se hace doblemente presente el propósito, es decir, la fuerza de la onda.
La emoción le da fuerza a la que existe en cada ser humano, expresada por el sello de la tormenta, pero igualmente esa fuerza resucitadora da fuerza a la emoción, ya que la luna es el 11 de la tormenta y la tormenta es el 11 de la luna. En la emoción siempre hay resurrección, y en la resurrección siempre hay emoción

La emoción es maravillosa, porque es gozosa.
Cuando una persona ha vivido una experiencia de resurrección sabe que ha sido un hecho gozoso, como por ejemplo cuando ha recuperado a un ser querido que creía perdido para siempre, o cuando ha recuperado la ilusión por vivir o el amor.
Por eso situamos a las emociones como la puerta del cielo.

TRADICIÓN DE LOS ABUELOS:
Cuando consideramos la propuesta de los abuelos vemos que el nawal del día es la noche con fuerza 4, en la onda del sol. Tus imágenes interiores y el ensueño son los que logran el propósito. Consigues luz desde tu visión interior y desde tu ensueño.
Si lo unimos con la luna vemos que es necesario ensoñar desde la emoción y desde el corazón, porque eso logra la luz.

El destino del ensueño es recuperar la inocencia y la alegría (MONO).
Todos podemos hacerlo.
Todos podemos, gracias a esa fuerza de resurrección.
Todos podemos ensoñar, y con esas imágenes lograr la luz y avanzar hacia ese destino de la recuperación de la inocencia, la alegría y también la sabiduría.

Gracias y bendición.