CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

2 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 2 de abril. Semilla y Espejo

Tradición de Valum Votan:
El kin del día es la semilla en tono 13, de la onda del humano. La forma en que el humano aparece como transcendente es cuando es sí mismo y ha recuperado el programa original, eliminando todo aquello que no es.
Cuando el ser humano es sí mismo y elimina lo que no es, entonces se vuelve transcendente. Hay un trabajo personal en ello y el ser humano necesita ser transcendente en la forma en que ve y contempla la realidad.
Como expresa el ÁGUILA 13 (análogo), el ser humano es transcendente cuando ve y lo que ve es maravilla. También es transcendente cuando su emoción es mágica (MAGO 13) y expresa la maravilla amorosa que es la vida. Claro que ver la maravilla y vivir la maravilla solo puede ser lo mismo, y así es.

Estamos hablando de la forma en que el ser humano es transcendente, cuando es sí mismo y mira las cosas desde sí mismo, y cuando desde su ser alineado con el cielo (TIERRA 1), solo puede ver y sentir la maravilla (águila 13).
Este proceso es guiado por la expansión de la conciencia en forma transcendente (ESTRELLA 13, onda guerrero).

Tradición de los abuelos:
En el nawal vemos al espejo, en cuyas manos o fuerzas auxiliares lleva lo mismo que se expresa con el kin. Por un lado, están la libertad y los pensamientos elevados (HUMANO) y por otro la SEMILLA.
Antes veíamos a la semilla 13 del humano y ahora vemos al humano y a la semilla como las fuerzas que sostienen el espejo.
El espejo es el in lak’ech, y la sabiduría de la paz, el reconocimiento y el gozo. Aparece con la fuerza 6, indicando que se trata de la invitación a abrir una puerta que te lleva al gozo (onda caminante del cielo).

Tzolkin evolutivo:
El espejo en tono 6 es traducido en el Tzolkin de ondas como semilla 3. Ser TÚ es la forma de ser útil a tu grupo, prestando un servicio (tono 3).
Ser TÚ es limpiarte de toda la toxicidad emocional, de juicios, miedos y envidias, haciendo que tu palabra sea luminosa (onda viento), transmita la luz y entonces la vida.
Esa palabra de bendición y libre de complejos activa directamente tus ganas de vivir.
Mirar, y al ver encontrar motivos para bendecir, produce un subidón de energía, es decir, activa las células madre.

Al mismo tiempo, al traducir la semilla 13 al Tzolkin de ondas como actitud que activa tus células madre, aparece la serpiente en tono 6, que es la elevación de la kundalini y una puerta que te introduce en la solidaridad (onda del guerrero).
La solidaridad y la bendición activan las células madre y son maravillosos recursos, libres y dispuestos para que cualquier persona entre en el gozo.

Gozo y bendición van juntos.