CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

2 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 2 de mayo. Mago y Estrella.

El mago va con la estrella. Durante este periodo de cuatro años conviene considerar que el acceso a esa realidad más allá de la apariencia (mago), que es una realidad mágico-amorosa, está asociado con la sociabilidad (estrella), es decir, con encontrar aquello que es maravilloso en otras personas y en la realidad.
Durante este periodo que ha marcado el bisiesto es conveniente que las personas se asomen a esa realidad. La danza de los bisiestos permite enlazar todos los sellos entre sí. Todos y cada uno de los sellos van a estar en relación con cada uno de los 20 sellos.
La secuencia de los 20 sellos siempre va en el mismo orden, pero al haber dos posibilidades cada sello puede estar con cada uno de los 20 sellos. Esto es mucho más completo y enriquecedor.
En este periodo es conveniente considerar cómo el acceso a esa realidad mágica, que es una realidad amorosa, está relacionado con la estrella, con encontrar la parte maravillosa de todo y de todos.

Por un lado el kin del día nos propone al mago 4 y por otro el nawal nos propone la estrella 10. El mago 4 es la respuesta a un “cómo”, al cómo recuperar la inocencia y cómo vivir la alegría, y es actuando como un mago.
Actuando como el mago potencias la alegría y recuperas la inocencia, y al mismo tiempo te introduces plenamente en las vivencias propias de la sociedad de la estrella (estrella 10).
Entonces, la pregunta podría ser cómo actúas como el mago. El tono 4 indica cómo lograr el propósito y es actuando de la forma en que aparece el sello que aparece asociado a ese tono 4. Logras el propósito actuando y viviendo como el mago, pero, ¿cómo vive y actúa el mago?

Eso nos lleva directamente a lo que está propuesto para el mago. El propósito del mago tiene como primer punto asociado una forma de ver.
Actúas como el mago cuando miras desde el águila, liberándolo para que profundice más allá de la apariencia y encuentre la maravilla.
Actúas y habilitas la manera del ser del mago, en la forma en que eres útil a tu sociedad y a tu grupo, expandiendo la conciencia (guerrero).
Actúas como el mago cuando a su vez actúas como el voluntario (tierra), situando esa prioridad en tu vida, alineándote con el corazón del cielo, que no es el programa de tu ego sino el de la vida.

El mago 4 significa vivir como el mago. Hay que conocer qué es el mago y eso te sitúa en la perfección. El mago significa la perfección de la sociabilidad que está expresada con la estrella, que es parte de lo que estamos viviendo en estos momentos.
Estamos en la columna resonante del Tzolkin y la invitación es a entrar en el nuevo nacimiento (onda mono en la tradición de Valum Votan), pero también a resucitar (onda tormenta en tradición de los abuelos). Son dos ondas azules. Se trata de entrar conscientemente en las vivencias, dejando de vivir el presente de forma repetitiva, porque “se ha hecho así siempre” o “es lo que hago siempre o de forma reactiva, y si este me ha hecho esto yo respondo sin conciencia”.
No, ahora la invitación es a ser consciente de lo que sucede y entonces actuar como el mago, es decir, alineado con el corazón del cielo (tierra).

Para entrar en el nuevo nacimiento, en nuevas experiencias y en nuevas formas de vivir tienes que actuar como el mago, y para ello tienes que alinearte con el corazón del cielo. Eso te instala en una perfección, que es la de la estrella.
La estrella tiene su origen en la luz (SOL). El inicio de esa decisión de vivir como el mago es una iluminación. El sol, cuando la estrella es el presente, es el lugar central de la relación. El sol y la iluminación son el origen.

En tu presente se te invita a considerar a las demás personas como maravillosas, sin juzgarlas, absteniéndote, si no entiendes por qué sucede, del juicio y de reaccionar desde el enfado y la ira, que significa sencillamente que dentro de ti hay ira.
Cuando todo es fácil, todo el mundo es bueno. Es decir, cuando todo es fácil, todo el mundo es impecable. Pero eso no sirve. La impecabilidad se demuestra en los momentos difíciles. Ahora nos está diciendo que estamos en los momentos en que se está probando la impecabilidad, y eso requiere plena conciencia.
La estrella 10 indica que estamos en un tiempo experiencial, tiempo azul de resurrección. La energía de resurrección, que es una energía de dimensiones superiores, es la energía del corazón del cielo actuando. Está presente y hace fácil lo difícil. Esa es la impecabilidad.

La impecabilidad de la acción es que la virtud no es resultado del esfuerzo. Para que esa virtud se vea traducida y aparezca ante una ofensa igual que ante un halago, un éxito o un fracaso, siempre de la misma forma ecuánime e impecable, uno tiene que estar lleno de esa impecabilidad, que viene con la resurrección (tormenta).
Ese es el tiempo actual. Gracias y bendición.