CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

20 de mayo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 20 de mayo. Humano 9 y Enlazador de mundos 2.

El kin del día, humano 9 de la onda de la semilla, se enlaza hoy con el enlazador 2 de la onda de la serpiente. La semilla y la serpiente son ondas asociadas, es decir los ocultos de una están en la otra y viceversa, de tal manera que hoy aparece una energía muy compacta, mostrando ese enlazamiento entre la semilla y la serpiente.

Pero la semilla eres tú; es tu programa diseñado en dimensiones superiores para ser feliz y florecer, algo que quizá no sucede aun porque se ve interrumpido por el miedo, el ego, el juicio y la angustia, es decir, la falta de conciencia.

La onda de la semilla, que contiene tu programa para ser feliz sin esfuerzo, para la virtud sin esfuerzo y para el gozo sin esfuerzo, la vemos asociado a la serpiente, a la kundalini luminosa, que también es una realidad que quizá está aún inhibida.

Tu potencial como semilla de florecer es una realidad, y entrar en ello, haciendo coincidir el aquí y ahora con ese florecimiento, es parte del trabajo de reconexión con tu ser espiritual.
La kundalini luminosa y la serpiente que vuela también es una realidad aun estando inhibida.
El trabajo con tu ser espiritual es el que libera la kundalini y permite su ascenso. Liberas la kundalini cuando en tu despertar permites a la luz elevarse, sin recurrir al ego, el miedo o el juicio.
Por eso son dos realidades enlazadas y dos realidades simultáneas.
Este es el tiempo de la elevación de la kundalini, porque es el tiempo de florecer.

Este periodo que está regido por el bisiesto -parece una incongruencia, pero solo lo es para el ego- está hablando un lenguaje de las sincronías.
Ha comenzado con el humano 7 como kin del día y enlazador 13 como propuesta del nawal el 1 de marzo.
Pero el bisiesto sucede en realidad el 29 de febrero, que la tradición de los abuelos señaló como serpiente, serpiente 12, asociada al mismo humano 7. Ahí es donde está la señal.

Este periodo de 4 años contiene un trabajo con el despertar de la kundalini.
La kundalini marca todo este periodo desde su señalamiento como serpiente con la fuerza 12 en la onda del mago, señalando la relación entre la energía luminosa en el interior de cada persona, con el mago como expresión de la realidad oculta detrás de la apariencia, y la necesidad y posibilidad de acceder a esa realidad mágica, que ha sido determinada como serpiente 12, estando asociada a colaborar con todo lo existente y a entrar en la paz.

En este periodo sucede algo realmente rítmico:
El 1 de marzo era humano 7-enlazador 13.
El 21 de marzo era humano 1-enlazador 7, donde el 7 que estaba en el humano, ahora está con el enlazador.
20 días después, el 10 de abril era humano 8-enlazador 1. De nuevo repite el enlazador el tono del humano anterior.
Luego el 30 de abril fue humano 2-enlazador 8, que es lo que era antes el humano 8.
Y ahora nos encontramos ante humano 9-enlazador 2, que es lo que era el humano.
Así va a estar durante estos 4 años.

Ahora, cuando hacemos esta reflexión, es el momento en que aparecen unidas esas dos fuerzas que colaboran y que aparecen como columnas de portales en el Tzolkin (serpiente y semilla), uniendo esa energía de florecimiento existente en cada persona con esa energía luminosa existente en cada persona.
Ahora es necesario reconocerlo y es un momento favorable para ello.
Gracias, bendición y perdón.