CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

25 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 25 de abril. Mano y Dragón.
La mano con el tono 10 es el kin del día. Podemos traducirlo como la perfección en la acción. Es la impecabilidad en la acción (mano), pero en un nivel de perfección; la acción es perfecta porque es totalmente incondicional. El kin del día representa la impecabilidad de la acción cuando es plenamente incondicional.

Con la ayuda del nawal podemos traducirlo desde otra perspectiva. Vemos en el nawal a la solidaridad del dragón cuando la asumes como un servicio y la forma en que puedes ser útil a tu comunidad, a tu grupo y en definitiva a toda la humanidad.
La forma en que puedes ser útil a la humanidad es conectando con la luz que pertenece a dimensiones superiores, cuando decide cumplir una misión y entonces crea la forma.
Cuando te alineas con ese propósito te das cuenta de que eres útil, y eso se puede traducir como impecabilidad perfecta en la forma de actuar.
Esto es a lo que nos invita el día hoy, a entrar, pero también a contemplar, porque estamos viviendo la onda del espejo.

Hay una forma de mirar la vida donde puedes ver esto, cuando permites que suceda y te sitúas con esta expectativa, porque entonces te estás reconstruyendo y reinventándote (onda tormenta).
El espejo es la onda 10, que es la forma transcendente del amor incondicional (perro, sello 10), si traducimos un sello por 13, es decir por la onda. El amor incondicional en forma transcendente está expresando la onda del espejo.

El espejo te da una imagen que puedes ver. Cuando miras la vida desde el espejo, es la sabiduría del “tú eres otro yo”, donde tú no eres mi enemigo, una víctima potencial que puedo utilizar en mi provecho o un depredador que quiera hacerme a mi víctima, sino que “tú eres otro yo”.
Cuando te despiertas a eso es cuando te sitúas en que la forma en que puedes ser útil es haciendo lo mismo que la luz, cumpliendo la misión de la luz. Eso es la solidaridad. La luz une y es solidaria. No excluye, sino que busca hacer aparecer la forma.

Entonces, la forma impecable de ser incondicional en la acción, se traduce en cómo ser útil desde la solidaridad, asumiendo ese servicio, que es lo expresado en el dragón 3. Y eso te reconstruye y te reinventa.
Cuando vives en una dimensión de carencias y permites que suceda la dimensión de los hechos milagrosos y de la maravilla, te transformas totalmente.
Transformas todo y te transformas.

Gracias.