CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

Enlazamiento de tradiciones hermanas del 25 de febrero. Estrella 3 y Dragón 8.

El mago aparece retratado como dragón cuando es considerado, mirado o fotografiado desde la integridad. Al desarrollarse la onda del mago, vemos que la forma de ser íntegro (fuerza 8) es siendo solidario, con una solidaridad activa que te hace interesar de forma activa por lo que le sucede a las demás personas.
Eso es traducido como estrella eléctrica, es decir, como la forma de ser útil de aquella voluntad enlazadora (enlazador). Cuando el enlazador realiza su servicio está creando la sociedad de la estrella. Por eso vemos que el tono 3 de la onda es la estrella 3.

Podríamos preguntarnos por qué hace falta traducir una cosa a otra. ¿Traducir es un obstáculo?, ¿por qué traducir?
Traducir es enlazar y enlazar es traducir. Traducir significa respetar los criterios de la otra persona, utilizando sus criterios para dialogar con él. De esta forma, traducir es respetar y dialogar.

En el tiempo de la estrella aparece como fundamental el saber dialogar y respetar. Eso te califica como mago, permitiendo que aparezcan realidades, algo que imposibilitas desde una actitud de intransigencia o de no traducción.
Hay quien quiere ser mago para ser poderoso, es decir para tener más fuerza que los demás. Eso solo traduce miedo y no gozo, y no pertenece a la estrella. Es más bien el lenguaje del depredador, que quiere todo para mí, todo para el ego, sea quien sea el que se siente en ese asiento.
El mago trabaja para el arquetipo y no para el ego, y por eso es enlazador. Por eso su forma íntegra aparece como dragón.
En este tiempo es necesario el conocer todos los idiomas y tradiciones; sentir como tuyas todas las tradiciones, idiomas, etnias y culturas. Se acabaron las guerras y las supremacías; se acabaron las dominaciones.

Por eso vemos al HUMANO y al CAMINANTE DEL CIELO asociados a la ESTRELLA en la tradición de Valum Votam, o sea la libertad y el gozo, y en las manos la alegría del MONO y el amor del ESPEJO.
También vemos en la tradición de los abuelos a la solidaridad del dragón, asociada con el gozo del CAMINANTE DEL CIELO, que te introduce en el castillo verde iniciado por la LUNA.
En sus manos trae la visión de la maravilla del ÁGUILA y la sabia humildad donde reconoces tus errores (MANO), devolviendo así la salud al arquetipo.

Gracias, bendición, perdón.