CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

25 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 25 de marzo. Guerrero y Perro
Estamos en viernes santo y es guerrero 5 y perro 11.

Tradición de Valum Votan:
El kin del día, en esta fecha en que Jesucristo subió a la cruz cumpliendo su misión de vencer a la muerte y abrir la inmortalidad, aparece como guerrero 5 de la onda del humano.

El humano consigue la fuerza para cumplir su propósito cuando se sitúa en la vibración del guerrero, que es la forma expandida del dragón (familia cardinal: dragón, enlazador, mono y guerrero).
El guerrero, que también denominamos como guerrero de la luz o expansión de la conciencia, da fuerza al ser humano para ser humano, porque es la suma y la expresión de la familia del dragón, que a su vez da soporte a todo el telar maya, es decir a todo el Tzolkin, como telar donde se tejen los hilos de la vida que unen a todas las personas.
El guerrero es la expresión y la luz cumpliendo una misión desde la solidaridad (dragón), la fuerza enlazadora que te conecta con dimensiones profundas de la vida desde el desapego (enlazador de mundos), entrando sin miedo en las vivencias experienciales desde la inocencia y la alegría (mono). Es decir, la expansión de la conciencia está llena de alegría, vacía de ego y llena de solidaridad y así le da fuerza al ser humano para ser, es decir para entrar sin miedo en la cruz.

Tradición de los abuelos:
Por otro lado, vemos que esta propuesta también está expresada en la tradición de los abuelos desde el nawal que aparece sincrónicamente hoy, el perro con la fuerza 11, que nos habla de ese amor incondicional que te permite emitir luz cuando estás cumpliendo tu misión (tono 11 espectral).
El amor incondicional pertenece a la onda del sol y expresa desde el tono 11 la forma en que puedes emitir luz. Desde la incondicionalidad emites luz.

Hoy vemos que emites luz, perro 11 cuando te adentras en el cumplimiento de tu misión, la cual elimina el miedo. La expansión de la conciencia es como eliminar el miedo a vivir.

Transcurren juntas la onda de la libertad (humano) y la onda de la iluminación (sol), y hoy se nos presentan de esta forma.

Células madre:
El sol aparece como sol 5 y sol 3, indicando cómo se activan las células madre.
El perro 11 completa su sentido cuando nos damos cuenta que en el Tzolkin de ondas aparece como sol 3, siendo el sol que sale del espejo, o sea del in lak’ech. El sol del amor incondicional es el sol del espejo y eso activa tu vitalidad y tus ganas de vivir.

El guerrero 5, ese cuestionamiento que da fuerza a tu libertad, es evolutivo y activa tus células madre cuando la luz (sol) da fuerza a ese cuestionamiento (guerrero).
La estrella 5 guía al sol 5. Lo que guía la luz que da fuerza a la libertad es la conciencia de la sociedad celeste.
La libertad que se ve reforzada por el guerrero es la de ser tú mismo, para entrar en el programa diseñado en dimensiones superiores.

Gracias, bendición, perdón. El perdón es una bendición.