CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

26 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 26 de junio. Luna y Noche.
Vemos a la luna con el tono 7, kin 189, como kin del día, representando la forma en que es resonante la noche. El ensueño de la noche, donde se atrae la abundancia para todos, se canaliza desde la emoción de la luna 7.
Y también vemos a la noche en forma transcendente, noche 13, que es el resultado del nuevo nacimiento (onda del mono).

Entonces, está la emoción que expresa la noche, ese agua limpia, como forma en que se puede canalizar la abundancia para todos, y eso sucede cuando te adentras en las experiencias que suponen el nuevo nacimiento, donde el ensueño es la forma transcendente.
Es decir, como de costumbre en este periodo el tono 7 resonante de una onda (noche) aparece unido a la transcendencia (noche transcendente); están juntos la resonancia y la transcendencia.

TZOLKIN DE ONDAS:
Tenemos un tercer indicador para formar la imagen, que en este caso se trata del mago.
El kin 189, al situar el Tzolkin por ondas va a ser ocupado por el mago 10. Canalizar desde la emoción la abundancia para todos es lo propio del mago perfecto; es la obra del mago perfecto. El mago perfecto, mago 10, es quien desde la emoción canaliza la abundancia para todos (mano 7, onda de la noche).

Al mismo tiempo, el lugar de la noche 13, kin 143, va a ser ocupado por el mago 8 de la onda de la mano, donde se expresa que cuando te mantienes íntegro (tono 8) en la impecabilidad de la acción, en la acción sana, haces aparecer la realidad oculta bajo la apariencia. Esa realidad oculta bajo la apariencia, esa segunda realidad, es el territorio propio del mago, y cuando te mantienes íntegro en tu hacer, lo haces emerger.

El mago, que vemos aparece al colocar el Tzolkin de ondas, tanto asociado a la luna 7 como a la noche 13, expresa por un lado la impecabilidad de la acción y la sanación (mano, sello oculto) y por otro lado la visión de la maravilla (águila, onda asociada).

Hoy vemos a ese mago en la tarea extraordinaria de atraer la abundancia para todos, al ser un canal desde su emoción. Y también le vemos como resultado de recuperar la inocencia en el nuevo nacimiento.

Limpiar el agua y las emociones, y recuperar la inocencia.