CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

26 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 26 de marzo. Tierra 6 y Mono 12

La experiencia de la resurrección necesita la experiencia de la muerte, porque sin muerte no hay resurrección. Son palabras fuertes, pero lo que sucede hoy es una experiencia vital, que aparece como tierra 6 en la propuesta de Valum Votan, expresando esa experiencia iniciática de la resurrección, que requiere de la actitud del voluntario, o sea de no huir del acontecimiento, sino de alinearte con aquello que en tu experiencia vital has encontrado como corazón del cielo.
No se trata del concepto o de la teoría, sino de alinearte con aquella experiencia vital donde has encontrado que se trataba de la fuerza de lo divino.
Ese es el nombre de Dios. Cuando en tu vida has visto actuar a Dios puedes dialogar con él y decirle “sí, se quién eres, porque te he visto actuando”.
No es una teoría sino una experiencia vital. La tierra 6 es cuando estás alineado con el corazón de esa experiencia. Es una puerta que te sitúa en la perfecta alineación que expresa el tono 7 resonante, donde aparece el espejo y entonces la resurrección.

De modo que la actitud del voluntario, tierra 6, te abre la puerta al espejo resonante y a la resurrección. Pero no son teorías, porque la humanidad en su conjunto tiene ejemplos vivos de ello y sus testimonios son por ejemplo lo que cuentan las personas que vivieron el holocausto y sobrevivieron a los campos de concentración, como puede ser el testimonio de Víctor Frank -gracias y bendición. Bendición para el pueblo de la libertad. Bendición para el humano-.
Pero ese mismo testimonio lo puede encontrar cualquier persona en su vida, siempre en momentos extremos, y también los pueblos mayas -gracias y bendición-, como todos los pueblos perseguidos que hoy también estamos viendo.

Pero también en la vida individual están los testimonios. Mira tu vida y lo verás, porque están en todas las vidas.
El humano es resonante en el espejo, en el in lak’ech, y la puerta es ser voluntario para la vida y para la paz
Así, en el nawal vemos que se trata de colaborar con todo lo existente desde la alegría. Sí, se trata de colaborar para la paz, o sea colaborar para lo existente.
No se trata de la guerra sino de la paz. Se trata de hacer la paz.
Gracias y bendición.