CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

28 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 28 de julio. Dragón y Águila.
Vienen juntos el águila y el dragón. El dragón 13 es el kin del día según Valum Votan y el encantamiento del sueño, y el águila 6 es el nawal que describe el día según lo que se llama la tradición de los abuelos.
Eso quiere decir que algunas personas que estudian el Tzolkin encuentran que hoy se presenta como dragón 13, diciéndoles “hoy soy dragón 13”, y para otras personas, que también estudian el Tzolkin y buscan en su interior, les dice “soy águila 6”.
Entonces, alguno podría decir “hoy es dragón 13, así que no es águila 6, estás en el error”, y otros podrían decir “hoy es águila 6, así que no es dragón 13, eres tú el que estás en el error”.
Pero también podrían decir “a ti se presenta como dragón 13 para hoy y a mí como águila 6, entonces, cuando tú y yo estemos juntos se presenta como dragón 13 y águila 6”.

Cuando el uno ve realizada la unidad, incluye todas las posibilidades.
Hay un lenguaje sin palabras con lo óptimo, que es sin palabras, por intensidad. Tú quizá estás meditando, lo cual forma parte del diálogo, y de repente te das cuenta que algo aparece en tu meditación con intensidad. Es posible que no pertenezca a la meditación, o si repites una oración a la oración, pero entra en tu campo de conciencia. Aunque intentes excluirlo vuelve a entrar en tu campo de conciencia, y al volver a mirarlo te das cuenta de que contiene la respuesta a lo que estabas preguntando.
O puede que hagas una pregunta en tu meditación y una vez terminada tu meditación vayas a tus quehaceres y de repente algo te haga pararte a mirarlo y veas que ahí también está una respuesta, porque hay un lenguaje que sucede con las palabras, pero también hay un lenguaje que sucede con la intensidad.

Ahora simplemente aparecen juntos el dragón y el águila, mostrando que es el tiempo de la unión. Hay una expansión de la conciencia que te pide salir a encontrar otras realidades para cocrear una nueva realidad.
Si consideramos el dragón, sin estar adjetivado por el tono, podemos hablar de solidaridad. Y si miramos el águila también sin el tono, podemos hablar de la visión. Podemos decir que la solidaridad amplía la visión. Cuando estás vinculado a través de la solidaridad, tu visión se amplía. Buscando una solución, miras más allá y entonces encuentras.
El dragón convoca al águila.
También podemos decir que la visión despierta la solidaridad, o que el águila despierta al dragón. Cuando miras desde el corazón y ves el sufrimiento o la injusticia, se despierta la solidaridad y las ganas de ayudar a esas personas, que también son tú y se encuentran en un apuro.
Hoy el Tzolkin nos quiere hablar de cómo el dragón convoca al águila y cómo el águila despierta al dragón.

Al sumar los tonos, el Tzolkin se adentra en un nivel más profundo y dice que cuando la solidaridad es transcendente, que es cuando se ha despertado tu cuerpo de emoción y sabes que estás vinculado por el amor con todo lo existente, liberas al águila y permites a tu visión que mire lejos y profundo, abriendo una puerta dimensional, es decir, permitiéndote entrar en el interior del misterio.

Dicho desde la otra tradición podemos decir que, al abrir una puerta, que es lo que significa el tono 6, a través de tu visión y desde el amor incondicional, te sitúas en la dimensión de lo óptimo, porque has permitido a tu solidaridad que se expanda al máximo y se haga transcendente. Es decir, cuando liberas al águila y le permites mirar desde el amor incondicional, te adentras en la solidaridad transcendente.

El águila tiene su origen en la impecabilidad de la acción (mano), de modo que tu solidaridad transcendente se resuelve a través de acciones (color azul).

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Cuando colocas el Tzolkin donde las ondas aparecen en horizontal, vemos que lo que activa las células madre está relacionado con el humano 12, que significa que colaboras desde tu libertad con todo lo existente, y con el mono 9, que significa que la alegría es una fuerza que te impulsa a la transcendencia.
Cuando libremente colaboras con todo lo existente, tus células madre se activan. Y cuando encuentras que justamente es la alegría lo que te impulsa a colaborar con todo lo existente, tus células madre que reconstruyen todo tu cuerpo, se activan aún más.

También puedes encontrar que hay un mecanismo que activa las neuronas espejo, uniéndote a la maya donde están todos y todo, y esto sucede cuando te sitúas como un voluntario para el amor incondicional (tierra 10), o cuando despiertas tu conciencia del conocimiento de la otra realidad como un mago perfecto (mago 10).

Todo viene a mí con facilidad. Gracias y bendición.