CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

28 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 28 de marzo. Tormenta 8 y Caminante del Cielo 1.

En estos momentos conviene asociar la tormenta con el caminante del cielo, tal y como se nos propone hoy, donde el kin del día es la tormenta en tono 8 y el nawal es caminante del cielo con la fuerza 1. Esto va a ir apareciendo repetidamente durante 4 años, de modo que conviene considerar y encontrar la relación que propone.

La tormenta, desde su color azul está hablando de grandes cambios, reinventarse y resucitar, de modo que posiblemente se trastornen tus planes de comodidad e inercia, lo cual inicialmente puede no ser muy divertido.
Sin embargo, esa es la puerta de un nuevo tiempo donde tú te transformas en un caminante del cielo, abriéndose la posibilidad de gozo y plenitud. Inicialmente hay unos cambios no deseados y por tanto incómodos, que finalmente se transforman en maravillosos.

Esa es la fuerza de la vida, donde todo está en movimiento, incluso lo que aparentemente no lo está.
Hay un movimiento aparentemente invisible que va a la decrepitud. Si quieres anclarte en el tiempo, entras en la decrepitud, pero si viajas en el tiempo reinventándote constantemente, vas a la inmortalidad.

En este tiempo la propuesta es que desde la integridad se produce el inicio. El tono 8 se asocia con el tono 1, llevándonos a expresar honra y reconocimiento a los abuelos, que afirman que la fuerza 8 es el principio. Bien que merecen ese reconocimiento y esa honra, por haber guardado y valorado estos conocimientos.

La tormenta se apoya siempre con el sol (análogo) y con la luna (antípoda). Además, cuando se trata de la tormenta 8 se asocia como guía con el ensueño. La resurrección que propone la tormenta está guiada por ensoñar la abundancia para todos, y en su interior lleva la bendición del viento 6.
La integridad del sol, la luna, el ensueño y la resurrección aparecen asociados en el presente con el caminante del cielo con la fuerza 1, es decir con el propósito del caminante del cielo.

Células madre:
Al superponer sobre el Tzolkin tipo el Tzolkin de ondas, la tormenta 5 aparece sobre la tormenta 8 y la tormenta 3 sobre el caminante del cielo 1.
El humano cuando es íntegro (tormenta 8), por un lado se convierte en un caminante del cielo y por otro conecta con aquello que le da fuerza a la visión del mago (tono 5, onda águila), activando con ello sus células madre y su vitalidad. Es decir, el humano cuando es íntegro se convierte en un caminante del cielo y cuando mira como un águila y ve la maravilla, activa su vitalidad.

En sentido inverso estamos diciendo que el gozo y la plenitud que se expresa como caminante del cielo 1 están llenos de la libertad y los pensamientos elevados que se expresa como humano, y esto en forma íntegra (tormenta 8), sin pactar con el ego, el depredador, el miedo o el abuso.
Eso significa que recibe un extra de vitalidad, porque esa libertad (humano) y esa integridad (tono 8) del gozo expresado por el caminante del cielo provienen de su actitud, donde es un voluntario cumpliendo su misión, siendo útil al grupo (tormenta 3).
Ese cumplimiento de la misión activa las células madre del caminante del cielo.

Neuronas espejo:
También sucede que la nueva posición de la tormenta 8, al disponer el Tzolkin por ondas, se va a situar donde está la estrella 5, de la onda de la semilla, queriendo decir que la integridad del humano también precisa de conectar con el programa expresado por la semilla.
La estrella da fuerza al programa expresado por la semilla, que es la forma de socializar y de relacionarte con tus semejantes con la fuerza del día sin tiempo y por tanto del in lak’ech y del reconocimiento del “tú eres otro yo”, que excluye absolutamente el egoísmo y favorece el amor. Ningún humano es íntegro sin vivir desde el amor.

A su vez, vemos que el caminante del cielo se va a situar sobre la serpiente 5 (tono 5 onda dragón), y eso nos está hablando de la solidaridad, de modo que nadie puede ser un caminante del cielo y vivir en el gozo sin actuar desde la solidaridad llena de esa fuerza vital luminosa que expresa la serpiente 5, actuando incluso tu instinto desde la solidaridad.
El instinto solidario desde la conexión de las neuronas espejo forma parte intrínseca del caminante del cielo.

Gracias y bendición.