CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

29 de marzo
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 29 de marzo. Sol 9 y Mago 2.

El sol y el mago. La luz es mágica y la magia es luz, claro que aquí nos estamos refiriendo a la magia que es ver la realidad más allá de lo aparente.

El sello del mago se asocia muchas veces a tener poder y sin embargo no se trata de eso.
En su onda, el mago canaliza la luz (sol, tono 7), que es lo que hoy encontramos en el mago y el sol juntos. Pero la forma en que es íntegro el mago es a través de la solidaridad (dragón 8).
Por tanto, no se trata de un poder personal, sino de una expresión donde la luz se canaliza pero en forma solidaria.

Entendemos que el mago canaliza luz y esa es su magia.
Tenemos que situar estos conceptos que pertenecen al mago: integridad solidaria, canalización de la luz y el conocimiento del in lak’ech (espejo 5), como algo que le da fuerza.

En este día aparece el mago con la fuerza 2, que es la forma en que el caminante se relaciona con las demás personas.

Tradición de los abuelos:
En la secuencia que nos presentan los abuelos vemos que una de las manos es el SOL y la otra la ESTRELLA. El mago tiene una fuerza expansiva que aparece en color amarillo, donde por un lado está el consejero que le induce a crear la sociedad de la estrella y por otro lado el que le aconseja actuar como el sol, de forma benéfica y luminosa permanentemente.
Entonces, el mago se encamina a su destino, que es la palabra perfecta (VIENTO 10).

Tradición de Valum Votan:
También vemos en el kin del día al sol 9, que es la fuerza conectada con dimensiones superiores que impulsa al humano a la transcendencia y consecución de la semilla 13, que es ese florecimiento transcendente posible en el humano.
Las manos o consejeros, que aquí aparecen como antípoda y análogo, son el amor incondicional (PERRO) y los hechos sobrenaturales, milagros y el resucitar (TORMENTA).

Tzolkin evolutivo:
El sol 9, que hace referencia a esa fuerza que lleva al humano hacia la transcendencia, necesita para ser evolutivo que esté presente la fuerza que expresa el humano 5, onda estrella, que ayuda al propósito de la realización de la sociedad de la estrella, al ser el humano 5 la fuerza evolutiva que activa las células madre, indicando que lo que estás haciendo coincide con los designios celestes.
Cuando se activan las células madre, entras en un tiempo donde dispones de mucha más energía y las células se multiplican exponencialmente recreando todos tus órganos, porque estás en el sitio de poder, alineado con el corazón del cielo y con la vida.

El humano 3 expresa esa misma situación en relación con el mago 2, de la onda caminante del cielo.
El caminante del cielo, al relacionarse con las demás personas desde una energía que recibe fuerza del conocimiento del in lak’ech (espejo 5, quinto tono de la onda del mago), también pone en marcha para revitalizar sus órganos, a través de sus células madre, la energía donde se expresa la libertad (humano) para cumplir su servicio y ser útil a la comunidad (tono 3), desde la onda del perro.
El humano 3 de la onda del perro, donde aparece el servicio libre desde el amor incondicional, refuerza al mago 2, es decir, a ese caminante del cielo donde el mago es el 2.
También vemos que el tono 12 activa las neuronas espejo en los dos casos.

Segundo castillo:
Estamos viviendo un momento en el que desde la tradición de los abuelos entramos en el segundo castillo con la onda del caminante del cielo, mientras que desde Valum Votan ya estamos en el segundo castillo.
El caminante del cielo como primera onda y el humano como cuarta onda condensan todos los valores del segundo castillo, uno de los cuales es enlazar el icosaedro, ese poliedro formado por triángulos y pentágonos, con el dodecaedro, que es un pentágono puro que expresa el quinto castillo.
Al entrar en el segundo castillo nos situamos en la realidad desde la que podemos entrar en la quinta dimensión, castillo verde, justamente cuando entramos en la realidad (color rojo) expresada por el caminante del cielo, que corresponde al día verde.

Gracias y bendición.