CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

4 de febrero

ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 4 de febrero. Mano 8 y Sol 13.
Hoy se presentan juntos la mano 8 de la onda del sol y el sol 13 de la onda de la estrella.

La mano 8 expresa la energía sanadora de la luz, que se produce cuando te sitúas en la integridad al reconocer e identificar los momentos en que has actuado en contra del amor, en vez de a favor del amor. Al identificar los momentos en que has actuado a favor del ego, se libera una energía sanadora que te restituye la integridad.

La otra imagen nos presenta esa luz expresada por el sol en un nivel de transcendencia, situando su raíz y su nutrición en la estrella como comunidad. La transcendencia individual proviene de la experiencia de la comunidad de seres celestes luminosos.

Las dos imágenes se presentan juntas, mano 8 y sol 13. Una expresa la iluminación como resultado de la transformación que se libera por medio de la autoevaluación. La otra imagen presenta la iluminación como resultado de la interacción con los demás.
La mano 8 es una introspección, y la otra, sol 13, es algo hacia fuera, que precisa de los otros, de la comunidad y del grupo; es una experiencia grupal.

Las dos figuras se enlazan. La integridad te reintroduce en el grupo y el grupo te expande a la transcendencia.
No se trata de machacarse ni de auto-ofenderse, sino simplemente de ver y reconocer, sin juicio. Ese reconocimiento te restituye la integridad y te reconecta con los demás.
Sin embargo, negarlo no te reconecta, sino que te mantiene conectado al inframundo en vez de al supramundo.

No se trata de un juicio ni de una valoración. Se trata de levantar el vuelo, porque agarrado a una rama no levantarás el vuelo; aferrándote al suelo no vuelas, tu águila no vuela y el águila que está dentro de ti no será feliz.
No es un idioma de juicios o castigos. Solo se trata de volar. Solo se trata de plenitud. Solo se trata de recuperar la inocencia. Solo se trata de no dejar atrapadas a todas las personas que te aman en la dimensión del sufrimiento y de la víctima.
No se trata de ser un delincuente para ser más fuerte que la ley. Si eres un águila, vuelas.
Todos los tuyos también son águilas y te acompañan amorosamente, pero también quieren volar.
Lo que es bueno para ti es bueno para todos y solo lo que es bueno para todos es bueno para ti.