CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

5 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 5 de agosto. Luna y Mono.
La luna 8 nos habla de la integridad de las emociones. La integridad como cualidad moral muestra que hay una coherencia entre lo que la persona piensa, dice y hace, con lo cual es alguien sin doblez, que no admite distintas verdades según su conveniencia.

Al mismo tiempo que la integridad es una cualidad moral, también puede encontrarse el sentido de unir y unificar. De esa manera, se trata de una persona coherente que expresa sus emociones, pero por otra parte el reconocimiento de las emociones te hace más real, te unifica y rellena tus fugas energéticas, los agujeros del entramado de tu ser espiritual por el cual se pierde energía.

Asociado al tono 8, desde la tradición de los abuelos nos habla de comienzo; el 8 se asocia con el comienzo, de tal manera que cuando eres íntegro en el reconocimiento de tu emoción, para lo cual hace falta un proceso de conciencia y de reconocimiento, ya estás preparado para comenzar algo. En este caso vemos que la integridad de la emoción te permite entrar en el inicio del ensueño (mono 1), el comienzo del despertar de la fuerza creadora que existe en el ensueño.

Estamos viendo hoy, desde los dos oráculos enlazados, que lo que te permite ensoñar y atraer la abundancia, cocreando una realidad abundante, es la integridad de tu emoción, cuando eres íntegro, porque las fugas energéticas son debidas al miedo, la envidia, el odio, el sentimiento de carencia y sobre todo a no actuar en favor del amor.
Por eso, cuando se reestablece la maya energética es cuando puedes activar la fuerza del ensueño, que crea la abundancia de que es la vida maravillosa.

La noche, y por tanto el ensueño, pertenecen a la energía del día verde y a la energía de lo óptimo. La primera vez que aparece la noche es con el tono 3, que indica un servicio desde la propuesta de Valum Votan. Pero si nos situamos en la propuesta que hace comenzar el Tzolkin en el mono 8, la primera vez que aparece la noche es el día 13 (noche 7), es decir con la fuerza de la transcendencia.
Conectar con el ensueño como servicio (noche 3) es conectar con lo óptimo, como propone Valum Votan, donde la primera noche es la noche 3 del dragón. Pero en la tradición de los abuelos que comienza con un mono 8 (onda semilla), la primera noche es noche 7, por lo que conectar con el ensueño es también conectar con la transcendencia al canalizar. La noche 7 te hace canal de esa energía de lo óptimo, lo cual sucede en el programa que expresa la semilla. Por tanto, conectar con esa fuerza canal de lo óptimo es fácil; solo necesitas ser tú.
Gracias y bendición.