CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

6 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 6 de julio. Tormenta y Caminante del Cielo

Como kin del día aparece la tormenta con el tono 4. El tono 4 significa cómo lograr el propósito.
En este caso es cómo actúa el guerrero, es decir, cómo actúa la persona que está expandiendo su conciencia en su interacción con el Tzolkin. La respuesta a esa pregunta es siendo tormenta, es decir, reinventándose.
El guerrero se reinventa y resucita, porque el reinventarse del guerrero no es un “inventarse”, sino un re-inventarse. “Re” muestra repetición y este reinventarse muestra volver a ser tú mismo cuando ya habías perdido la noción de quién eras, porque estabas siguiendo programas que no eras tú.
Por eso es un resucitar y un volver a la vida real. Entonces, está claro que es un caminante del cielo perfecto, es decir, lo que aparece como nawal: caminante del cielo con la fuerza 10; un Quetzalcóatl perfecto; un consejero perfecto.

Sincrónicamente, en la expresión de los abuelos, ben, la caña o el caminante significa resucitar.
La caña o el caminante del cielo en la denominación de los abuelos es reconocido como un consejero, es decir, como una persona sabia, que puede aconsejarte en cosas importante. Y entre otros muchos significados también está el de resucitar, porque un buen consejo puede resucitar a una persona, ayudándole a volver a su ser real.

Aquí lo vemos en el tono 10 y eso nos dice que se trata de la onda de la semilla.
La semilla tiene dentro de sí misma todo el programa para florecer y multiplicarse. En su tono 10 que significa la perfección dice que es un caminante del cielo, una caña. Es decir, la semilla, que es el programa que lleva cada persona, tiene prevista la forma perfecta para que puedas resucitar, para ser un consejero resucitador, de la misma manera que es Quetzalcóatl, que marca un camino al cielo.

La caña, que se puede relacionar con el bastón de mando, en realidad está hablando de energía grupal. De esa manera el cañaveral, o sea la sociedad de las cañas, es lo mismo que el cielo lleno de estrellas, es decir la sociedad de la estrella (sello estrella, oculto del c.cielo).
El mejor camino para acceder es conectando con tu propio programa, con la fuerza de la vida que está dentro de ti, que en estos momentos quizá te pide que expandas tu conciencia hasta que encuentras ese Quetzalcóatl, es decir, esa fuerza resucitadora grupal que hay en ti.
Gracias y bendición.