CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

7 de junio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 7 de junio. Perro y Semilla.
Como kin del día vemos al perro 1 y como nawal desde la tradición de los abuelos a Kat, que también es la semilla, con la fuerza 7.

No es que sean dos cosas distintas, sino que es lo mismo y hoy precisamente podemos verlo. Podemos encontrar ese significado. Podemos ver que el amor incondicional no es otra cosa que canalizar la energía del espejo (semilla, onda espejo), a través de ser tú, pero no el tú que aparece desde el ego, sino el que pertenece a dimensiones superiores.

El amor incondicional, que es lo expresado por el perro y lo que iniciamos experiencialmente en estos momentos, no es algo que tengas que hacer o que vayas a aprender y que unos lo vayan a hacer mejor y otros peor. No, el amor incondicional es ser tú, pero el tú que pertenece a dimensiones superiores.

Hoy podemos verlo. El perro magnético, o sea el perro blanco en tono 1, significa lo mismo que la semilla 7, pero no a través de un significado, sino por el SER SIENDO. Cuando eres amor incondicional (perro 1), estás canalizando al espejo (semilla o kat con la fuerza 7), pero SIENDO, entrando en ese nivel de la realidad donde tú eres amor incondicional porque eres amor.
Eso es lo que podemos experimentar hoy. Esa es la frecuencia en la que entramos.
De hecho, es una frecuencia disponible y hoy puedes entrar para siempre en ella.

De la misma manera, si nos situamos en la semilla 7 o kat con la fuerza 7, podemos hablar de la red o de la tela de araña, de enredos, y de enredarte desde tu egoísmo, tu falta de respeto, tu miedo o tu abuso, y vemos que la solución a todos esos enredos, lo que desenreda, es el amor incondicional.
Podemos hablar de enredos y problemas o de desenredos y soluciones, y entonces la solución viene cuando encuentras que la semilla con la fuerza 7, kat, es lo mismo que el perro o el coyote, que de alguna manera significan la ley y lo correcto, pero no la ley judicial sino la ley que crea la vida. Entonces podemos encontrar en este perro o coyote la fidelidad, el buen consejo, la autoridad, el orden. Pero la ley divina y el orden, el respeto y el buen consejo es el amor. El buen consejo que le puedes dar a tu hijo es vivir desde el amor.

La semilla tiene como consejero el espejo, que es la ley del amor, y también al perro, la fidelidad. En este caso, el perro aparece con la fuerza 13 y el espejo con la fuerza 1.
Toda esa solución de enredos y problemas los solucionas desde el espejo y el perro.