CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

7 de agosto
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 7 de agosto. Mono y Serpiente.
Se presentan juntas la alegría, ya que el kin del día es el mono planetario, y la kundalini, al ser el nawal del día la serpiente con la fuerza 3.
Hablamos muchas veces de la elevación de la kundalini. Hay personas y tratados que aconsejan precaución con la kundalini, porque asocian pérdidas de la realidad con ascensos de la kundalini.
Pero esta consideración que nos ofrece el enlazamiento de las dos visiones del Tzolkin para hoy, relaciona la alegría y la inocencia con la kundalini.

El concepto complejo que se asocia al mono, que con su color azul está diciendo que se trata de una experiencia vivencial que te transforma, ya nos sitúa en el escenario de las cosas que haces y no de las cosas que piensas, sino de cómo resuelves y cómo interactúas.
Y en la forma en que interactúas dice que se produce un despertar, que puede ser traducido como nuevo nacimiento, y que está asociado a dos cualidades, cada una vista desde un ángulo distinto.
Por un lado, lo que sientes es alegría, pero por otro lado, estás situad@ en la inocencia, en la ausencia de estrategia y en la ausencia de miedo que te lleva a manipular. En una tercera visión te dice que hay sabiduría inmediata, que proviene de la activación de las neuronas espejo, y alegría proviniendo de la activación de las células madre.
El lugar de poder está en esa inocencia que activa las células madre y las neuronas espejo desde la sabiduría y la alegría.

Eso es la kundalini, pero no la kundalini enloquecedora, sino la que es sabia y vuela, porque ha conectado con tu programa interior, con lo mejor de ti (semilla, oculto de la serpiente).
Y para identificar esa inocencia carente de miedo vemos al amor incondicional, como energía oculta del mono que es el perro. Entonces, es cuando la transformación del mono es la liberación de la kundalini.

Si ahora miramos los tonos, vemos que hay un escenario de perfección para esto, como expresa el tono 10 del mono, y es cuando consideras que tu kundalini contiene esa activación de las neuronas espejo y de las células madre, que a su vez contiene sabiduría, inocencia y alegría, basadas en el amor incondicional que está en el programa.
Entonces, nos encontramos con la serpiente 3, que es asumir la elevación de la kundalini como parte del servicio a la totalidad.

Asumo situarme en el amor incondicional para que mi kundalini pueda elevarse como parte de mi servicio.
Asumo conectar con el programa de dimensiones superiores, como parte de mi servicio.
Asumo la inocencia y la alegría como parte de mi servicio y de mi forma de ser útil a la totalidad.
Asumo la elevación de mi kundalini como parte de mi servicio a la paz.