CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

7 de febrero
ENLAZAMIENTO DE TRADICIONES HERMANAS. 7 de febrero. Perro 11 y Mono 3
En la tradición de los ABUELOS tenemos la NOCHE en fuerza 3, que representa un servicio y la forma en que eres útil a tu comunidad, a través de ensoñar cosas buenas para todo el mundo.
Significa que la persona que quiere situarse en la frecuencia del dragón, es útil cuando ensueña, pero también cuando encuentra la transcendencia representada por el caminante del cielo.
De este modo el ensueño expresa la forma en que eres útil prestando un servicio a tu comunidad, como parte del proceso que te lleva a la transcendencia.

En la tradición de VALUM VOTAN encontramos al PERRO que gozosamente está liberando luz (tono 11), situado en un territorio donde se siente en plenitud.

El perro es el antípoda del sol y el sol es el antípoda del perro. El amor incondicional, cuando aparece con el tono 11 está indicando un lugar donde puedes percibir que te has alineado con el corazón del cielo (TIERRA), situándote justo en el centro, en un lugar de plena resonancia entre el corazón del cielo y el corazón de la tierra, siendo perceptible a través de tu sensación.

Tu centro en este momento se sitúa en el servicio desde el ensueño, que te pide y otorga la visión del ÁGUILA y la inocencia del MONO; la visión de la maravillosa es gozosa y recuperar la inocencia es gozoso, porque es alegría y sabiduría.
Esa situación traduce y refuerza la situación que propone Valum Votan, donde se conecta la luz (SOL) y el amor incondicional (perro), expresando la relación como alineación entre el sol y la luna (Valum Votan), y entre la luna y la tierra (abuelos).
El in lak’ech entre la luna y la tierra también es el in lak’ech entre la luna y el sol, porque nos movemos en la armonía de los ciclos celestes.