CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

7 de julio
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 7/7. Sol y Mago

KIN Y NAWAL DEL DÍA:
El sol es un mago y el mago es un sol.
Vemos como kin del día al sol entonado, dando fuerza al guerrero (onda guerrero). Debajo de la realidad formal, hay una realidad vibracional entonada.
Como nawal del día tenemos al mago con la fuerza 11.

El sol con su luz hace aparecer todas las cosas que desaparecen en la oscuridad. Por eso es un mago. A su vez, el mago conoce la otra realidad, la realidad más allá de la forma, y sabe moverse como el jaguar, apareciendo y desapareciendo.
El mago se mueve en la frontera de la segunda realidad, de la realidad más allá de la forma.

El mago que aparece como nawal del día pertenece a la onda de la semilla, por lo que es una cualidad que está en tu programa. El conocimiento de la otra realidad y la posibilidad de entrar en ella está en tu programa. Eso es lo que aparece como mago con la fuerza 11.
La fuerza 11, que como tono es espectral, está diciendo que cuando haces esto emites luz, o sea te iluminas.
Al entrar en la otra realidad te iluminas.

La fuerza 11 también nos dice cómo puedes entrar en la otra realidad. Y para eso nos reclama el conocimiento del oculto, expandiendo tu kin hasta que contenga el oculto, es decir, convocando una realidad donde no solamente aparece tu kin, sino también su oculto.
Así, vemos que la forma en que emites luz desde tu programa, de ser quien eres, aparece simbolizado como mano 3 (onda serpiente), la acción sana y la impecabilidad de la acción como servicio.

Cuando voluntariamente y no por inercia, es decir con total consciencia, eliges ser impecable en tu acción, aflora tu energía luminosa y tu kundalini. Entonces, vemos que el mago 11, cuyo oculto es la mano 3, emite luz (tono 11 espectral), porque en su interior su acción es impecable como un servicio.
Eso activa la kundalini, la energía luminosa, y entonces la persona emite luz, en una dimensión diferente que el sol, pero que es visible para el ser espiritual de cualquier persona.
De modo que cuando emites luz desde tu impecabilidad, estás atrayendo a las personas que buscan la luz; estás activando la kundalini de las demás personas.
Es independiente de lo que hagas. No es por lo que haces, sino por la razón oculta por la que lo haces, que es la impecabilidad como servicio.

TZOLKIN EVOLUTIVO:
Por eso, cuando miramos los evolutivos vemos que sol 5, kin 200, se transforma en la tierra 10, kin 257. Sobre la casilla que ocupa el sol 5 se va a colocar la tierra 10, significando que la luz da fuerza al guerrero cuando la persona en su diálogo con el Tzolkin se declara como un voluntario para alinearse con el corazón del cielo.
La actitud del voluntario es la que hace aparecer esa luz.

De la misma manera, sobre el lugar que ocupa el mago 11, kin 154, se va a colocar al desarrollar el Tzolkin de ondas la tierra 8, kin 177, manifestando que esa emisión de luz del mago, esa entrada en la realidad más allá de la forma aparente del mago cumpliendo su misión desde la impecabilidad de la acción, también convoca y necesita la actitud del voluntario expresada por la tierra 8, que es la actitud de la integridad del voluntario.

Por eso podemos decir que actúas como el sol haciendo aparecer las cosas reales cuando estás alineado con el cielo como un voluntario, emitiendo luz desde la impecabilidad de la acción como expresión de la integridad del voluntario.