CALENDARIO MAYA – VÍA TZOLKIN:

Impulsa tu evolución con las publicaciones diarias y profundiza con nuestras herramientas

12 de abril
Enlazamiento de tradiciones hermanas del 12 de abril. Mago y Estrella.
¡Qué importante es la bendición o palabra perfecta!
Primero porque expresa la verdad, que te hace libre. Segundo, porque tu palabra dice quién eres, expresa tu linaje y realidad, tu trabajo interior y tu despertar.

Hoy, Valum Votan nos propone al mago 10, esa perfección en el conocimiento de la otra realidad, que también es la energía del año maya, que es mago 10 hasta el próximo día sin tiempo.
El mago 10 lleva la energía del caminante del cielo, ya que el día sin tiempo es caminante del cielo 9. Su guía es el viento 10, que también es de la onda del caminante del cielo. La palabra de bendición es propia del caminante del cielo y de lo óptimo. Hoy vemos con claridad a la palabra queriendo bendecir, atraer y hacer posible la realidad de lo óptimo bajo tus pies, es decir, convirtiendo Kaos en el cielo.
El cielo es el lugar donde tú estás, que se abre para ti a través de la palabra perfecta e incondicional.

También vemos a esa palabra perfecta, viento 10, como auxiliar del nawal del día, que es la estrella con la fuerza 3. La belleza, ética, estética y armonía aparecen como el territorio donde tú puedes ser útil a tu comunidad, a tu grupo, a tu linaje y finalmente al arquetipo, cuando tu auxiliar o mano es ese viento 10, esa bendición o palabra luminosa.

El viento 10 está uniendo los dos contenidos, como guía del kin y como auxiliar del nawal.
De alguna manera se trata del kin guiado por el nawal. Es ese caminante del cielo enlazador, que son las ondas que vemos hoy y que también corresponden al inicio del año común en que nos encontramos: caminante del cielo 13 (kin) y enlazador 5 (nawal).

Hay muchas personas que ya están despiertas a esta resonancia, por eso cada vez las sincronías son más evidentes y armónicas.
Hay una prueba por la que, en un tiempo de adversidad, describes la realidad a través de la bendición, sin mirar la adversidad que quizá es el presente, sino relatando todas las bendiciones que has recibido en el tiempo real más allá del tiempo aparente.
En el tiempo de la adversidad bendices a la vida porque sabes que su realidad es lo óptimo, la bendición y el gozo.
Gracias y bendición.